“Cuidando las aguas en Tiquipaya"

il: 28 Luglio 2013

3 agosto 2013 – Parroquia Tiquipaya, Plaza Principal

A partir de las 8 y 30 de la mañana se realizará el Seminario Taller: “Cuidando las aguas en Tiquipaya. Perspectivas y análisis del tratamiento de aguas residuales”, que está organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya y la Asociación Yaku, con el objetivo de analizar, en el marco del debate horizontal, la problemática del tratamiento de aguas residuales y su mejor reutilización en el Municipio de Tiquipaya.

En el transcurso del evento se discutirá sobre los impactos de las aguas residuales sin tratamiento en el medio ambiente y en la salud de la población, así como, en contra posición, los beneficios del tratamiento de las aguas residuales.

Gracias a la presencia de la Gobernación de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya y los responsables de la Dirección de Saneamiento Básico, se debatirán concretamente sobre las tecnologías sostenibles de tratamiento de aguas residuales, descentralización, aprovechamiento de aguas tratadas y proyectos productivos derivados, señalando las falencias y carencias del tratamiento de aguas residuales en Tiquipaya.

Se contará también con la intervención del Consorcio encargado del Estudio del Plan Maestro Metropolitano de Agua y saneamiento Básico que realizará la presentación de los estudios (preliminares).

El evento tendrá la participación especial de autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como se espera la participación de ONU Habitat y el Nodo de Conocimiento Sostenible Descentralizado.