Comunicado de Prensa del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC

il: 16 Ottobre 2013

, reunido en asamblea de autoridades en el Resguardo de La María, Piendamó, rechaza y condena estos atentados terroristas y  a quienes los hayan cometido, y alerta  a la opinión pública nacional e internacional para que estas acciones no sean utilizadas para impedir nuestra justa movilización en el marco de la Minga Social Indígena  y Popular, y, con la generación del caos y  la desinformación, reprimir, judicializar y usar la violencia del Estado contra quienes hacemos uso legitimo de la protesta social. Debemos recordar que durante la realización de  movilizaciones anteriores del CRIC, también se han presentado hechos similares.

Llamamos a los sectores democráticos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y comunidad nacional e internacional a estar atentos para que el Estado cumpla con sus deberes constitucionales y a exigir a los actores armados, legales e ilegales, al respeto a la movilización social y su no involucramiento en el conflicto armado aplicando el principio de distinción y demás normas del DIH.

La Minga Social Indígena y Popular  se ha iniciado a partir del 12 de octubre en todo el país, con la participación de las regionales que hacemos parte de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC. Exhortamos al pueblo colombiano a que conozca y nos acompañe en el reclamo de nuestros derechos, continuando así con las jornadas de paro agrario nacional   que se vienen realizando  durante el presente año.

La María; Piendamó, octubre 15 de 2013.

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA

MAS INFORMACION: http://www.cric-colombia.org/portal/se-inicia-a-nivel-nacional-la-minga-social-indigena-y-popular/