La lettera di Piedad Cordoba in appoggio alla Carovana Internazionale NO al Quimbo

il: 10 Ottobre 2013

Un saludo a todas y todos los campesinos desplazados por el desarrollo del proyecto de El Quimbo, a todas los afectados directos en el Huila por un modo de progreso que está socavando el presente y el futuro de generaciones del porvenir, avasallando con las fuentes de vida. Un saludo a los delegados nacionales e internacionales que expresan su solidaridad con sus justas reclamaciones, solidaridad a la que me sumo.
>
> Ustedes los que padecen directamente las consecuencias de la inversión extranjera, que desconoce los principios del derecho internacional de los derechos humanos, los principios y directrices para proteger la riqueza biológica y los ecosistemas, son un signo de esperanza para construir un nuevo proyecto de país, un paìs con justicia social, con justicia ambiental en donde se asiente la paz.
> No puedo estar con ustedes de manera directa pero estaré atenta a las conclusiones de la misión internacional y me gustaría que nos encontraramos en algún momento para apoyar sus iniciativas.
>
> Estoy segura que nuestra democracia requiere unas formas de integración regional y con el mundo que supere la simple mirada comercial de nuestras relaciones.
>
> Estas relaciones deben ser equitativas, democráticas y deben preservar todas las fuentes de vida, la de seres humanos y de nuestros ecosistemas.
>
> Nuestras responsabilidades son concretas y no pueden dilatarse en el tiempo, parten de nuestra unidad de principios, en valorar la riqueza de las diferencias, estamos para construir la paz, y esta es nueva democracia, democracia de derechos, democracia social y ambiental.
>
> Mis mejores deseos para la misión y para lo que viene de lo cual queremos seguir siendo parte,
>
> Piedad Córdoba
> Poder Ciudadano