Cien Mil personas inician hoy la Minga Indígena, Social y Popular

il: 16 Ottobre 2013

Cien Mil personas inician hoy la Minga Indígena, Social y Popular

Creado en Martes, 15 Octubre 2013 09:56

Foto: Contagioradio

Sectores indígenas de la ONIC, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), el Proceso de Comunidades Negras (PCN), y el Coordinador Nacional Agrario (CNA) anunciaron que a partir de hoy se inicia la segunda fase del paro agrario.

Rueda de Prensa

Descargar : http://ctgaudio.megadatesystem.com/upload/0/fs6teuAB.mp3

Durante una rueda de prensa explicaron que la mesa de diálogos entablada con los indígenas no ha dado sus frutos luego de casi una década. Las comunidades negras continúan exigiendo la titulación colectiva de sus territorios, trámite que en algunos casos alcanza los 20 años. Los estudiantes reafirman que las universidades públicas se están cayendo a pedazos y la deuda del gobierno supera los dos billones de pesos. Los campesinos siguen trabajando “a pérdidas” y las mesas de interlocución y acuerdos no tienen resultados concretos ni siquiera en el primer punto del pliego.
En todas las ciudades del país se esperan movilizaciones para el día de hoy, y al igual que en la primera fase del paro, los campesinos, indígenas y negros se mantendrán en paro hasta que el gobierno de respuestas reales a sus exigencias.